Lista de espera disponible
32 Horas Presenciales | 16 Horas en Línea
Profesor/a:
Drs. Rosen & Watson
Ubicación:

Ciudad de México
Fecha límite anticipada:
En línea Fecha de inicio:
Fechas del seminario:

Programa de Certificación Pediátrica SOT® – Ciudad de México

Más que nunca, hay una gran demanda de quiroprácticos pediátricos calificados. Las familias están buscando desesperadamente proveedores de atención médica que estén informados, sean experimentados, capaces de comunicarse y tengan las habilidades prácticas para abordar los innumerables desafíos de atención médica que enfrentan sus hijos. Con más de 80 años de experiencia clínica combinada, el programa de Certificación Pediátrica SOT ® de los Drs. Rosen y Watson está respondiendo a la llamada.

En este programa integral de evaluación y ajuste espinal y craneal pediátrico, no solo adquirirás las habilidades para convertirte en el quiropráctico pediátrico de referencia en tu área, sino que también aumentarás tu confianza, mejorarás tu desempeño y alcanzarás un nivel de experiencia inigualable.

Nuestro programa es uno de los más completos en evaluación y ajuste espinal y craneal en la profesión quiropráctica. Aprenderás un sistema completo de evaluación pediátrica para disfunciones espinales y craneales, así como procedimientos de ajuste meníngeo, tonal y estructural aplicables a todos tus pacientes pediátricos. Sé confiado, sé exitoso, sé capaz de producir los resultados que prometes y crea una práctica de lista de espera centrada en la vida y satisfactoria.

Un testimonio de la Dra. Patricia Paola Montaño Andrade Valentina, tiene un año, dos meses. Su mamá la trajo a consulta debido a rigidez general en el cuerpo y retrasó en el desarrollo. Hace 6 meses que la empecé a atender no podía sostener su cabeza. A los 8 meses de nacida. En el programa de Dr. Rosen, estudie información muy valiosa para revisarla, el examen neurológico ( donde confirme una parálisis cerebral). En estos 6 meses Valentina se dejó de enfermar tenía problemas de faringitis y obstrucción intestinal. Al nacer tuvo un traumatismo donde se fracturó la clavícula, y por tapón de meconio, broncoaspiro y estuvo 10 días en terapia intensiva con oxígeno. Ya no presenta las manos híperespasticas en puño, ya no presenta la misma rigidez, sus rangos de movimiento y reflejos en extremidad inferior están mejorando. Le indicaron que no iba a hablar, ya dice mamá y otras dos palabras. Se percibe mucho más cómoda y ya puede sostener su cuello y tronco. Ya conecta y está atenta a la consulta, es otra niña. En este video le estoy ajustando el occipital. En el curso se ve cráneo y columna en bebés y niños. El costo del programa está a la mitad de lo que a mí me costó. Me tomó 11 meses terminarlo y lo recomiendo muchísimo. 400 niños hasta ahorita han sido atendidos en mi consulta desde que termine el programa, todos referidos de boca en boca.

Habilidades que aprenderás

✓ Desarrollo neurológico y del sistema nervioso pediátrico

✓ Creación de un historial clínico pediátrico y examen para infantes preambulatorios y mayores de 3 años

✓ Justificación para el cuidado pediátrico

✓ Indicadores específicos para correcciones espinales y craneales: técnicas tonales, meníngeas, intraorales y externas

✓ Análisis de fibras occipitales: determinar una subluxación vasomotora o viscersomática

✓ Examen craneal completo e indicadores para protocolos específicos de Ajuste Craneal Quiropráctico ™, incluyendo técnicas intraorales y externas

✓ Anatomía craneal, fisiología, análisis visual y técnicas de evaluación

✓ Protocolos de evaluación y corrección de la ATM pediátrica, plagiocefalia, braquicefalia y anquiloglosia

✓ Evaluación del paladar pediátrico

✓ Reflejos Primarios

Recursos proporcionados

✓ Capacitación práctica con el Dr. Rosen y el equipo de PPI

✓ Evaluaciones y presentaciones de técnicas

✓ Demostraciones prácticas

✓ Práctica con Llamadas a la Acción (CTA)

✓ Conectar con profesionales afines

✓ Preguntas y respuestas en profundidad con los instructores

✓ Grupo privado interactivo en Facebook

✓ Fechas y ubicaciones seleccionadas disponibles

✓ Obtén créditos de educación continua ($50/seminario): Consulta los estados preaprobados a continuación.

Los aspectos educativos del curso abarcan:

  • Identifica la etapa principal del desarrollo del crecimiento cerebral.
  • Determina qué áreas del cerebro tienen la tasa más alta de desarrollo en los primeros 2 años de vida.
  • Comprender la importancia de eliminar o limitar la interferencia en el sistema nervioso en desarrollo a través del cuidado quiropráctico.
  • Comprender el papel que juega el entorno en el desarrollo del cerebro.
  • Comprender el efecto global de la subluxación en el desarrollo infantil.

Los aspectos clínicos del curso abarcan:

  • Identifica la etapa principal del desarrollo del crecimiento cerebral.
  • Determina qué áreas del cerebro tienen la tasa más alta de desarrollo en los primeros 2 años de vida.
  • Comprender la importancia de eliminar o limitar la interferencia en el sistema nervioso en desarrollo a través del cuidado quiropráctico.
  • Comprender el papel que juega el entorno en el desarrollo del cerebro.
  • Comprender el efecto global de la subluxación en el desarrollo infantil.

Horario del programa

30 DE ABRIL DE 2025

Comienza el curso en línea

16 DE AGOSTO DE 2025

Día 1 del Seminario: Protocolos Completos de Ajuste y Columna Vertebral Pediátrica y Protocolos de Examen y Ajuste Craneal Pediátrico

17 DE AGOSTO DE 2025

Día 2 del Seminario: Protocolos Completos de Ajuste y Espinales Pediátricos y Protocolos de Examen y Ajuste Craneal Pediátrico

18 DE AGOSTO DE 2025

El curso en línea continúa

8 DE NOVIEMBRE DE 2025

Día 1 del Seminario: Protocolos Integrales de Ajuste Craneal Pediátrico y Condiciones Comunes en la Práctica Pediátrica

9 DE NOVIEMBRE DE 2025

Día 2 del Seminario: Protocolos Integrales de Ajuste Craneal Pediátrico y Condiciones Comunes en la Práctica Pediátrica

Ubicaciones: 16 – 17 de Agosto

Por determinar.

Terrace of Codeme

Ciudad de México

TBD

Ciudad de México

Ubicaciones: 8 – 9 de noviembre

Por determinar.

Contenidos del Curso en Línea

21 Modules | 21 CTAs
Clase 1 – Desarrollo del Sistema Nervioso – Parte 1 Clase 2 – Desarrollo del Sistema Nervioso – Parte 2 Clase 3 – Influencias en el Desarrollo – Subluxación Clase 4 – Sistema Meningeo Dural Clase 5 – Cráneo y Membranas Durales Clase 6 – Movimiento de los Huesos Craneales y LCR Clase 7 – Reprogramación del SNC Clase 8 – Historia Clínica de la Columna Vertebral del Lactante Clase 9 – Protocolos y Demostración del Examen Espinal Clase 10 – Anatomía y Fisiología del Cráneo Clase 11 – Anatomía del Examen Craneal Clase 12 – Análisis Visual Craneal Clase 13 – Protocolos de Examen Craneal y Demostración Clase 14 – Plan de Gestión de Práctica Clase 15 – Tolerancia Confrontativa Clase 16 – Tu tríada de práctica Clase 17 – Haciendo un cambio Clase 18 – Cómo Hacer un Cambio Positivo Clase 19 – Herramientas para el Desarrollo de Prácticas Clase 20 – Procedimientos de Oficina Clase 21 – Protocolos Intensivos de Ajuste

Contenidos del Seminario

15 Temas | 2 Seminarios

Protocolos de Evaluación y Ajuste para la Columna Vertebral Pediátrica Protocolos Completos de Examen de la Columna Vertebral Determinación de la Subluxación Primaria Ascendente o Descendente, Meníngea o Estructural Indicadores Específicos para Determinar Subluxación y Listados Protocolos de Ajuste Específicos para Todas las Áreas de la Columna Vertebral Técnicas Tonales y Estructurales Evaluación del Cráneo Pediátrico Ajustes Específicos de Equilibrio y Movimiento del LCR Técnicas Específicas para Usar en tu Práctica Diaria Evaluación y Protocolos de Ajuste para el Cráneo Pediátrico Movimiento Esfeno-Basilar y Corrección de Patrones de Distorsión Desequilibrios/Subluxaciones Específicas de los Huesos Craneales (Correct Occipital, Temporal, Frontal, Parietal and Other Cranial Bone Distortions) Corrección de desequilibrios del paladar Protocolos específicos para condiciones: Involucramiento del nervio vago, anquiloglosia, plagiocefalia, problemas de ATM pediátrica (lactancia, agarre y deglución), desarrollo anormal del paladar, problemas digestivos, alergias

Créditos de Educación Continua

A continuación se presentan los estados actualmente preaprobados para créditos de educación continua. Para otros estados, notifique a [email protected] 90 días antes de la fecha del seminario.

Estados preaprobados: TBD

Conoce a los Instructores

Desde el primer trimestre en la escuela de quiropráctica, se sintieron atraídos por el compromiso del otro con la quiropráctica y la búsqueda de la excelencia.  Sus 80 años combinados de experiencia personal, clínica y docente en la realización del ajuste quiropráctico son incomparables en la profesión quiropráctica.  Su alcance internacional a través de la enseñanza, la escritura y las conferencias ha sido una fuerza impulsora en sus carreras personales y profesionales desde su primer seminario impartido juntos como estudiantes, en 1979.

Sus años de experiencia les han enseñado lo que funciona y lo que no funciona para crear una práctica y un estilo de vida exitosos. Cuanto más competente y completa sea tu experiencia, más pacientes buscarán tus servicios y tu práctica crecerá exponencialmente.

Feedback from Our Students


  • Melanie Schwitters, DC
  • Devin Reissing, DC, CACCP
  • Peter Kevorkian, DC
  • Dr. Matt Weintraub

    “My wife and I were blessed to have our daughter, and besides being able to care for her, I sought the need to expand my practice and be able to provide for the pediatric patient. It has always been a passion of mine to advocate for chiropractic as a primary form of health care and felt the best way to enlighten others is by demonstrating how supporting an immature and developing nervous system can help prevent chronic disease and improve health potential.

    After stumbling upon Dr. Martin Rosen and having exposure and practice with the SOT paradigm, I felt this seminar series provided the specific neurological impact and techniques necessary to provide for the pediatric patient. I’m grateful for the time, dedication, and passion Dr. Rosen and Dr. Watson have to organize and teach this material and have gained the understanding and skills to confidently provide life changing care for infants, toddlers and adolescents. From the overall specific examination protocols to the chiropractic cranial adjusting skills, this course is truly invaluable and more that I could’ve asked for.

    This course series has demonstrated the importance of a thorough initial evaluation to map out what precisely needs to be addressed in the pediatric patient. In addition, it has provided me with experience to recognize and understand specific neurological indicators and how to treat the patient best. Lastly, the profound importance of supporting the nervous system development and health via specific chiropractic cranial adjusting protocols has given me a tool that can further serve the pediatric patient. Personally, this course has given me confidence to care for my daughter as she continues to grow and develop.

    Professionally, it has allowed me to shift my practice to a more family centered model, encouraging and educating
    practice members that chiropractic is a safe and effective alternative to treating common problems in the pediatric patient.

    I have mainly worked with my daughter and have started incorporating the techniques taught in this course with her. She was experiencing brachycephaly and reflux. After utilizing some specific chiropractic cranial techniques, her reflux subsided. I also connected with a local chiropractor that mainly worked with pediatric patients and to get a second opinion on some of my findings. After they performed their thermography scans and measured heart rate variability, etc., their results found my daughter was considered a wellness patient and explained that usually was not the case considering her age. This reassured me even more that these protocols are an invaluable tool for the developing infant.

    I would recommend this course to other doctors, especially those looking to incorporate pediatrics in their practice. This course not only provides you with specific treatment protocols, but invaluable analysis techniques to properly decipher neurological deficits that may impede the full developmental potential of children. Not only do Dr. Rosen and Dr. Watson provide the science and evidence behind pediatric chiropractic, but they offer a hands-on experience that allows you to practice, feel, and experience the techniques taught in real time. I appreciate the passion, hard work, and dedication Dr. Rosen and Dr. Watson have offered the chiropractic community. They offer years of knowledge and service that needs to be brought to the forefront for pediatric healthcare.”

  • Jeanette Goodwill, DC

    “My goal in taking this series was to have certainty in knowing what to look for, what to adjust, and how to communicate that with the parents and Dr. Rosen’s SOT® Pediatric seminar provides just that. The information is so in-depth and hands on that you will leave with more certainty, connection, confidence, and better communication. Taken this course has increased the referrals in my pediatric practice, so if you’re on the fence about taking the series, just do it. The knowledge and hands on experience will take your practice to the next level.”

See Our Full Catalog of Online Courses

Reach new levels of mastery from the comfort of your home or on-the-go with our online programs.

  • Scoliosis Ancillary Adjusting Protocols and Home Care
    |
    Open – Enroll Now
  • |
    Open – Enroll Now
  • |
    Open – Enroll Now
  • Balancing the Sacro Occipital Respiratory Motion (SOR)
    |
    Open – Enroll Now